Una historia contada con sencillez, cuidado e inteligencia que permite al espectador relacionarse en algún punto de la trama con la magia de una vida extraordinaria que se forja desde adentro.
¿Alguna vez te has preguntado cómo es tu escritor favorito? Esta película explora el complejo mundo de las personas detrás de tus libros preferidos. Por 90 minutos acompañas a una protagonista, que aunque muy callada, bastante carismática. Corina vive una vida tranquila, sustentada en la rutina y cotidianidad, con el pequeño detalle de que nunca sale de su colonia. Su café preferido y trabajo se encuentran dentro del rango de 200 metros cuadrados al rededor de su casa.
Corina solo imagina el mundo de afuera por medio de los libros sin nunca desear salir y explorarlo. En su trabajo la tachan como extraña por no querer salir, y no se toman enserio sus ediciones y modificaciones creativas.
Sin embargo, Corina moldea su realidad al entrar a la cápsula que es su casa, donde hace creer a su madre una ficción en donde ella es el centro.
Con grandes aspiraciones de escribir sus propias historias, Corina se designa la compleja tarea de editar el final de un libro de una autora aclamada a escondidas de sus superiores y colegas.
Está decisión desata una historia vibrante, llena de colores y una resolución inesperada.
“Corina” es una comedia de situación. Nunca hay chistes a la expensa de otros y es más bien el diálogo que se roba nuestros corazones. Es una historia inteligente y respetuosamente contada.
El guión es impecable y totalmente mexicano, adaptando nuestros modismos y mostrándonos situaciones tan cotidianas que no nos queda de otra más que identificarnos. La interpretación del talentoso elenco es lo que hace esta historia tan entrañable logrando que cada uno de los personajes de esta historia tenga su momento para brillar en la gran pantalla. Además es importante recalcar que la música se convierte en otro personaje que permite que al espectador integrarse a la historia a través de los ojos de una persona que, ante los demás, pudiera parecer llena de miedos. La película propone una nueva interpretación a lo que simplemente se podría tachar como cobardía que es más bien una persona valiente esperando con paciencia su momento mostrar esa valentía; brillar entre tonos monocromáticos.
No pierdas la oportunidad de disfrutarla en tu Cinepolis más cercano este 9 de enero 2025.