El homicida, de 24 años, se declaró culpable en febrero en medio centenar de acusaciones federales de crímenes de odio por atentar en contra de la población latina.
Texas.- El Paso Texas ha comenzado a cerrar este viernes uno de sus momentos más dolorosos. Patrick Crusius, el asesino racista de 23 personas en un supermercado, ocurrido en agosto de 2019, ha sido sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas. El homicida, de 24 años, se declaró culpable en febrero en medio centenar de acusaciones federales de crímenes de odio por atentar en contra de la población latina. Crusius, sin embargo, aún puede ser sentenciado a la pena capital en un juicio diferente que se llevará a cabo a nivel estatal y que aún no tiene fecha.
La sentencia ha tardado cuatro años desde que Crusius condujo diez horas más de 1.000 kilómetros desde su casa, cerca de Dallas, hasta la ciudad fronteriza para matar hispanos con un rifle de alto poder en un Walmart que era frecuentado tanto por habitantes de la urbe texana como de Ciudad Juárez, en México. Estos elementos han hecho que este sea uno de los más importantes casos de crímenes de odio en la historia de Estados Unidos.